la Diputación

Participantes del COFU de toda la provincia disfrutaron de una jornada en el Parque de Atracciones

Un total de 102 jóvenes (de los 138 que han formado parte de los 9 grupos del COFU este curso) han participado en la actividad de final de curso del Programa Construyendo Mi Futuro impulsado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia. Este año han vuelto a disfrutar de una divertida jornada en el Parque de Atracciones de Madrid donde han estado acompañados por 9 Técnicos de Inclusión Social.

El programa Construyendo Mi Futuro está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 17 años, que durante el curso 2016/2017 se ha desarrollado en los municipios de Cantalejo, Turégano, Vallelado, Navas de Oro, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, Riaza y Sepúlveda. El desarrollo del mismo se materializa en una sesión semanal en estos municipios durante los meses de octubre a mayo, siendo los técnicos de inclusión social los profesionales de CEAAS que lo dirigen.

El objetivo general de la actividad es favorecer y promocionar el desarrollo integral de los adolescentes, sirviendo de protección, apoyo y sostén emocional y social para un desempeño adecuado de las tareas evolutivas propias de esta etapa. Asimismo se trata de capacitar a los adolescentes para afrontar las situaciones cotidianas, tomar decisiones sobre su propia vida y lograr sus objetivos, dentro de un entorno de ocio saludable.